martes, 22 de septiembre de 2009

¿Estás enamorada/o de algún compañero/a en tu trabajo?

Dentro de los espacios de trabajo surgen todo tipo de sentimientos y de afectividad; y la sexualidad no escapa a ello. La intimidad y lo cotidiano acompaña a las personas, por ello muchas veces el amor surge en este espacio.

En muchos centros de trabajo está prohibido involucrarse sentimentalmente entre compañeros, pero más allá de estas prohibiciones, surge el afecto y la necesidad de la cercanía entre las personas.

También puede pasar que esta intimidad se confunda con amor cuando en realidad lo que hay es amistad y alegría por compartir un tiempo en conjunto.

Lo importante es que si realmente hay amor, éste no se maneje en la clandestinidad porque si bien puede ser fuente de pasiones tempranas, esa clandestinidad no permite que la relación crezca y promueva el desarrollo de ambos.

Escrito por: Dra. Lupe Maestre – Confidencias.

12 comentarios:

  1. hermana preocupada ayudenme29 de marzo de 2010, 14:42

    doctora lupe me es un gusto de comunicarme ante su persona yo escucho diario el programa sabe tengo un problema me gustaria que me aconseje tengo 19 años le comentoq ue mi mama fallecio hace 6 meses y me hago responsable de tres hermanitos 14 y 9 y uno que me dejo alos 4 meses ahora ya va acumplir una año estos dias sabe la vida ah cambiado mucho para mi ya no tengo espacio y lo peor es uqe mi padres una persona desconsiderada que nunca me sabe escuchar y me siento sola porque n tengo anadie aconsejem por favor lo necesite bastante por que cada dia es mas duro para mi y quisiera que me diga como debo yo conllevar este problema si quisa se pregunta de mi padre el no seencuentra con nosotros esta en provincia

    ResponderEliminar
  2. muchas bendiciones para la doctora y que dia a dia aprendemos algo de sus consejos, gracias Lupita, te quiero tu amiga ivonne.

    ResponderEliminar
  3. ¿porque los padres se pelean?¿porque los adultos son tan complicados?¿porque los adultos se ponen muchos problemas?
    tengo 9 años y me llamo maria cristina

    ResponderEliminar
  4. ¿porque todos los hombres son tan complicados y tambien espesos?
    tengo 8 años y me llamo maria fernanda

    ResponderEliminar
  5. ¿porque algunos niños huerfanos no tienen educacion?
    tengo 9 años y me llamo maria cristina

    ResponderEliminar
  6. ¿porque algunos profesores maltratan a los niños? tengo 8 años y me llamo maria fernanda

    ResponderEliminar
  7. Dra. Soy jose de 44 años mi esposa tiene 40, en estos días o en estos meses ha tomada una actitud de indiferencia de astio, cansancio como si mi presencia fuera un fastidio para ella una noche conversamos sobre el tema y me comento que esto se debe a que el amor acabo debido a la forma como yo actue en el pasado como un patan que no la trate con cariño como una reina como siempre su padre lo hizo y ahora ha aprendido a quererse un poco mas y yo no formo parte de ese nuevo proyecto, le respondi sobre esos hechos pasados perdi perdon y nunca mas ocurrieron, soy una persona que se dedico mucho al trabajo y no me di cuenta de lo que estaba haciendo estaba perdiendo a mi esposa. Tenemos 2 hijas una tiene 12 años y la segunda tiene 10 años, en principio pense retirarme de mi casa lo hice pero no tuve valor para quedarme fuera amos a mi esposa amo a mis hijas y ellas necesitan mucho de nosotros ambos trabajamos y las atendemos en temas escolares y familiares por la noche, regrese pero, no se como actuar que hacer frente a esta situacion no se si insistir cambiar de actitudes que fueron reclamadas por ella como cariño afecto atenciones a sentirse mas valorada.
    que me aconceja, agradecere me responda a jcortez1998@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me case luego de saber que mi pareja estaba embarazada. Mi hijo es lo mejor del mundo y realmente vivo para el. Sin embargo me doy cuenta de las grandes diferencias de pensamiento/valores/metas que tengo con mi actual esposa y ello lleva a continuas peleas y desilusiones. Vale la pena continuar un matrimonio en esas condiciones? Por mi me hubiera separado pero no quiero crearle un ambiente inadecuado a mi hijo luego de un posible divorcio. Por eso sigo. Que opina? gracias.

    ResponderEliminar
  9. estimada lupita me encanta tu programa trato de escucharlo casi todos los dias me gustaria que toques dos temas muy importantes en tu programa como son como superar la perdida de seres queridos como los padres y algun hermano este es mi caso y siento un vacio tremendo que no puedo superar, el otro es como les afecta el cambio de profesor a los niños especialmente cuando durante seis años ha sido una mujer y ahora es un varon. gracias

    ResponderEliminar
  10. Estimada Dra. Lupe Maestri, siempre te escuchamos por radio y quiero colaborar con proyectos y actividades con niños que están en riesgo, como los niños que vistes en la calle inhalando.

    La infancia en sí es una etapa en riesgo, pero más al borde de la fragilidad y de la desesperación cuando no tenes a nadie que te sostiene, especialmente en los momentos que debes internalizar afectivamente al otro.

    Por ello es el otro que debe aparecer conteniendo, acompañando y orientando.

    El proyecto es ubicar un otro que no lo abandone y que le posibilite quererse, afirmarse en su identidad, en sus capacidades y competencias. Que lo mire desde lo que Es y no desde el desborde, cuando lo gana la desesperación. Ese Otro tendría que aparecer en lo cotidiano y en la continuidad del tiempo, sino es igual un otro que aparece y se va.

    En Argentina en mi país, hay buenos proyectos de hogares de días, trabaje en ese tema durante unos 7 años. Me pareció muy bueno.

    Es hora de unir esfuerzos. Con mi esposa llegamos a Perú hace 8 años, somos especialistas en desarrollo infantil, estudiamos en la UNC de Mendoza y hemos constituído la red Pikler de Perú que se basa en el apoyo desde la Atención Temprana a los niños/as de 0 a 3 años.

    Estamos abiertos a todos los apoyos necesarios para transformar estas situaciones, ya que ese dolor que sentiste tambien lo hemos sentidos.

    No nos sentimos culpable pero si responsable es parte de la comunidad donde vivimos en que es importante más Dar que recibir.

    Un abrazo y te felicito por tu programa, sos grande y te apoyamos.

    Saludos Ricardo Villarreal

    ResponderEliminar
  11. Doctora Lupita mi nombre es yovana me encata su programa quisiera escucharle todos los dias pero el proble es que etudio bueno quisiera que me ayude en algo que me tienemuy preocupada no se como comunicarme con usted intento llamarle al tprograma pero lastimosamente no entra mi llamada por favor le dejo mi correo emelin_706@hotmail.com por
    favor agregueme DIOS LE BENDIGA siempre y le ayude y proteja cada dia gracias por sus lindos consejos .

    ResponderEliminar
  12. HOLA : DR. LUPE , QUIERO DECIRLE QUE USTED ES UNA PERSONA MUY PREPARADA Y QUISIERA QUE ME AYUDE COMO PODER SACAR ADELANTE A MI FAMILIA , MI HIJA Y YO, MI CORREO ES SALAS2006_@HOTMAIL.COM, NECESITO PODER CONVERSAR CON ALGUIEN QUE ME PUEDA ACONSEJAR QUE DEBO HACER, POR FAVOR ESPERO QUE ME ESCRIBA A MI CORREO SE LO AGRADECERE MUCHO, DE CORAZON, GRACIAS

    ResponderEliminar